Marzo 29, 2024 [G]:

Presidenta Áñez agradece a la Policía por luchar por la democracia

La presidenta recordó al coronel de la UTOP, Heybert Antelo, quien falleció en noviembre de 2019, durante el conflicto social.


Miércoles 15 de Enero de 2020, 10:00am






-

15 de enero (Urgente.bo).- En la víspera, en el acto de condecoración a oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), la presidenta constitucional Jeanine Áñez expresó que la población boliviana no olvidará que la Policía luchó por la democracia.

“El país entero y la democracia les agradecen por su valor y su compromiso, la recuperación de la democracia es el resultado de la acción valiente de sus ciudadanos aliados de sus policías y sus FFAA. La democracia boliviana ya no tiene espacio para los violentos”, sostuvo.

La presidenta recordó al coronel de la UTOP, Heybert Antelo, quien falleció en noviembre de 2019, durante el conflicto social que se desató tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. En el acto estuvieron presentes los familiares de Antelo.

Asimismo, felicitó a la institución verde olivo por determinar que todo el examen de ingreso a la Academia Nacional de Policías sea evaluado una universidad de prestigio para que de esa manera se dé fin a la corrupción que se habría iniciado durante el mandato del expresidente Morales.

.