Abril 23, 2024 [G]:

Presidente de Diputados: No hay posibilidad de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria

Según el presidente de la Cámara Baja  no existe motivo alguno del por qué los galenos asuman medidas de presión, cuando la norma fue consensuada con el Ministro de Salud, Jeyson Auza.


Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:30pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).-  El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó este viernes que el paro de los trabajadores de salud es político y que no hay la posibilidad de abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria.

“No hay la posibilidad de abrogar la ley. Esta ley beneficia al pueblo boliviano que está siendo contagiado y no podemos desampararlos (…) la posición que asumen los médicos es política”, sostuvo.

Según Mamani, no existe motivo alguno del por qué los galenos asuman medidas de presión, cuando la norma fue consensuada con el Ministro de Salud, Jeyson Auza.

“No hay justificativo alguno para que nos digan que se tiene que abrogar esta ley”, insistió el Presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, Mamani indicó que el Ministerio de Salud debe sancionar a los profesionales de salud que acaten el paro.

“La ley establece que se les debe descontar desde 100 UFV hasta 10.000 UFV. Eso debe ser aplicado por el Ministerio de Salud, no podemos jugar con la salud dela población”, advirtió Mamani.

///

 

.