Abril 25, 2024 [G]:

Presidente de Ferreco dice que Gutiérrez sufrió un accidente automovilístico

“Hemos sabido que el compañero ha tenido ha sufrido un choque (con un automóvil), pero eso tiene que investigarse. Un choque, eso es lo que se nos ha informado”, declaró el minero aurífero.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 10:30am






-

29 de octubre (Urgente.bo).- El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras (Ferreco), Armando Saravia,  aseguró que el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, sufrió un accidente automovilístico y ese pudo ser el motivo de su intervención médica y posterior muerte.

“Hemos sabido que el compañero ha tenido un ha sufrido un choque (con un automóvil) pero eso tiene que investigarse. Un choque, eso es lo que se nos ha informado”, declaró el minero aurífero.

Saravia lamentó el deceso del minero de Colquiri. Ayer los restos de Gutiérrez fueron velados en instalaciones de la FSTMB y hoy se lo enterrará en la región minera en Colquiri.

La madre de Gutiérrez clama justicia e incluso, en el velorio, no permitió la presencia del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Anoche, durante el velorio, el presidente electo Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fueron a darle el último adiós.

“Esto no puede quedar en la impunidad, se tiene que esclarecer la muerte. Ningún dirigente puede correr con la suerte de Orlando Gutiérrez”, acotó el presidente de Ferreco.

///

 

.