Marzo 28, 2024 [G]:

Presidente del Senado pide la renuncia de autoridades de EPSAS ante la falta de agua

“Lo mejor que pueden hacer estos señores es irse a sus casas francamente el bochorno que han hecho, lo mal que han planificado, lo mal que  han trabajado, lo mal que han comunicado no amerita otra cosa. Yo creo que deberían pedirle perdón al pueblo paceño por este sufrimiento a la que están sometiendo”, declaró el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.


Martes 15 de Noviembre de 2016, 4:45pm






-

La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, pidió este martes la renuncia de las autoridades que administran la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ante el desabastecimiento de agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz.

“Lo mejor que pueden hacer estos señores es irse a sus casas. Francamente, el bochorno que han hecho, lo mal que han planificado, lo mal que  han trabajado, lo mal que han comunicado no amerita otra cosa. Yo creo que deberían pedirle perdón al pueblo paceño por este sufrimiento a la que están sometiendo”.

Desde el 8 de noviembre, la empresa estatal de agua aplica un cronograma de racionamiento de agua en La Paz por la baja de los niveles de la represa de Hampaturi que alimenta el sistema Pampahasi. El plan no se aplica con rigor y genera la molestia en los usuarios. Hay zonas donde no hay agua más allá de lo debido.

“No podemos tener una empresa estratégica como EPSAS que provee el agua potable a la ciudadanía en manos de gente que no ha tenido la capacidad de siquiera planificar sus actividades. En eso hay que ser tajante y tomar medidas muy serias para que esta situación no se repita”, insistió Gonzales.

Hoy, el Defensor del Pueblo, David  Tezanos Pinto, indicó que la empresa de agua incumpla el programa de racionamiento. Constató tras una inspección realizada en cuatro zonas del sur de La Paz, Ovejuyo, Codavisa, Aranjuez y Mallasa, se envía agua turbia o sucia.

EPSAS y la Alcaldía unieron esfuerzo para que el agua no falte principalmente en hospitales y unidades educativas.

 

///

.