Abril 20, 2024 [G]:

Procuraduría presenta demanda civil contra Arturo Murillo


Lunes 2 de Agosto de 2021, 1:30pm






-

2 de agosto (Urgente.bo).-  El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este lunes que se presentó una demanda civil contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, que está recluido en una cárcel federal en los Estados Unidos (EEUU). A la vez, anunció que estará presente en la audiencia de la exautoridad este próximo 9 de agosto.

“Hemos presentado la demanda civil para recuperar los dineros por el daño económico causado y también por el sobreprecio en la compra de esos enseres, de esos materiales disuasivos que se ha hecho de la empresa Cóndor”, indicó.

Chávez explicó que el viaje a Miami-Florida lo realizará solo, no lo acompañara ninguna otra autoridad gubernamental o diplomática.

El 8 de julio, Thomas Becker, abogado que asesora a las víctimas de Senkata, aseguró que la exautoridad boliviana acusada por los delitos de soborno y lavado de dinero en ese país, cambio de abogada. Ahora lo asesora Ana Davide, defensora criminal y litigante bilingüe con 25 años de experiencia en derecho.

“El señor Arturo Murillo debe devolver a los bolivianos el dinero que se ha robado”, acotó el Procurador.

El 25 de mayo, la oficina federal de investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos arrestó a Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, por percibir sobornos de al menos $us 582.000 por la compra de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma.

Murillo formó parte de esquema con la empresa estadounidense Bravo Tactical Solutions para asegurar un contrato. Se calcula que hubo un sobreprecio de $us 2.3 millones. El exministro continúa detenido en el Centro de Detención Federal (FDC).

///

 

 

.