12 de agosto (Urgente.bo).- En la víspera, un grupo de propietarios que gimnasios de La Paz protestaron frente a las oficinas de la Alcaldía paceña pidiendo que se les permita volver a operar.
"¡Queremos trabajar, queremos trabajar!", es la consigna de los protestante. Desde hace más de cuatro meses que este sector no opera debido a la pandemia del coronavirus.
Uno de los protestantes contó que si sector presentó al municipio un protocolo de bioseguridad para volver a operar, sin embargo, hasta la fecha no viabiliza la revisión del documento para su aprobación.
"Lo que nosotros pedimos al municipio es que por favor atienda a nuestro sector. Como sector hemos presentado los protocolos de bioseguridad alineados a la resolución ministerial y a todas las normas internacionales que os han solicitado, sin embargo, hasta la fecha el municipio no ha podido viabilizar la revisión y aprobación de este protocolo poniendo diferes excusas para asumir esta responsabilidad ", denunció uno de los dueños de gimnasios que protestan.
Asimismo, lamentó que muchos gimnasios cerraron debido a la falta de pago de alquiler y miles de personas quedaron sin sus fuentes de empleo.
"Los espacios que ocupan los gimnasios son bastante amplios y en consecuencia los alquileres son bastante onerosos, tenemos planillas bastante grandes, tenemos muchos compromisos económicos que cumplir y no tenemos ingresos desde hace más de cinco meses", contó.
El sector pide que la Alcaldía los atienda, así como en otros municipios se lo hizo y actualmente se encuentran trabajando conjuntamente con sus autoridades n busca de soluciones en cuanto a protocolos y planificación de apertura.