Abril 19, 2024 [G]:

Quelca aclara que colegios privados no pueden obligar a firmar contratos pide denunciarlos

Recalcó que los padres pueden acudir a la Dirección Distrital más próxima a su municipio para hacer la respectiva denuncia: “Se tomarán cartas en el asunto”


Martes 19 de Enero de 2021, 5:30pm






-

19 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, aclaró que ningún colegio privado puede obligar a los padres de familia a firmar contratos con los que no están de acuerdo.

“Nos parece un exceso, compartimos la preocupación, a toda luz lo que quieren con esos contratos es asegurarse el pago (de las mensualidades) olvidándose en la prestación de servicios, en el fondo están vulnerando el derecho a la educación”, manifestó la autoridad en Fides.

Agregó que los colegios no pueden obligar a firmar esos contratos bajo amenaza de negarse a inscribir a los estudiantes: “No es admisible que se establezcan esos términos en los contratos, nos parece un atropello a la situación de padres que optan por estas unidades”.

Recalcó que los padres pueden acudir a la dirección distrital más próxima a su municipio para hacer la respectiva denuncia: “Se tomarán cartas en el asunto”

Sobre el cobro de pensiones dijo que debe ser racional, tomando en cuenta que las actividades, por lo menos por el inicio de gestión se realizará a distancia.

“No se puede cobrar lo del año pasado, porque se pagó un determinado monto por clases presenciales, entonces la pensión para este año debe ser diferente, pero hay colegios particulares grandes, con ofertas académicas diferenciales, otras medianas y otras pequeñas, en ese marco el cobro de pensiones debe ser racional”, afirmó.

Anunció que las direcciones departamentales intervendrán para sancionar abusos.

.