Abril 23, 2024 [G]:

Quelca dice que si hubo irregularidad, es culpa de los viceministros


Domingo 1 de Agosto de 2021, 2:45pm






-

1 de agosto (Urgente.bo).- Tras denuncias en su contra, acerca de manipulación de designaciones, el ministro de Educación, Adrián Quelca, sostuvo que si es que hubiese algún tipo de favoritismo en el proceso de institucionalización es responsabilidad y tuición de las y los viceministros, sin embargo, indicó que la acusación fue remitida a la Contraloría General del Estado como corresponde.

“Si hubo algún favoritismo, es tuición, responsabilidad de las viceministras y los viceministros, pero hemos realizado las auditorias correspondientes a estos procesos y lo hemos remitido como corresponde (…) se hará una evaluación, acudiremos a las instancias que corresponden para establecer la veracidad de los hechos”, indicó Quelca.

Tanto el ministro, el exdirector de Educación Superior, Agustín Tarija y la viceministra Andrea Balderrama fueron denunciados por presuntas irregularidades en el proceso de institucionalización en favor de postulantes a cargos.

La denuncia es investigada por el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia.

Quelca añadió que el Ministerio de Educación asumió la denuncia como tal y aseguró que el proceso  de institucionalización, que selecciona personal y designa cargos jerárquicos, es efectuado por viceministros.

 

.