Marzo 29, 2024 [G]:

Quintana: Reclamos de Bolivia desquicia a autoridades chilenas

El Ministro Quintana dijo que las respuestas exacerbadas de parte de algunas autoridades del Gobierno chileno, ponen en evidencia su mentalidad colonial y el “develamiento de rencores profundos” que tienen contra Bolivia.  


Miércoles 20 de Julio de 2016, 11:30am






-

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó este miércoles que Chile perdió del libreto tradicional y que el reclamo de Bolivia provoca preocupación en las autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Quintana lamentó las declaraciones del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien sostuvo que la visita del canciller David Choquehuanca a Chile fue en busca de promoverlo como posible candidato presidencial. 

“Estamos ya bastante acostumbrados a los exabruptos del Canciller (Heraldo Muñoz), de (Jorge) Tarud y hoy día Insulza, yo tengo la impresión de que están perdiendo un libreto tradicional que tenía la Cancillería chilena, frente a una conducta también tradicional de nuestras autoridades en el pasado. Cuando los bolivianos reclamamos nuestros derechos y lo hacemos por las vías que corresponden frente a Chile, ese extravío de libreto los está desquiciando”, señaló. 

Dijo que las respuestas exacerbadas de parte de algunas autoridades del Gobierno chileno ponen en evidencia su mentalidad colonial y el “develamiento de rencores profundos” que tienen contra Bolivia.  

Indicó que este jueves los representantes de la delegación boliviana que viajaron a Chile darán una conferencia de prensa para informar sobre lo registrado en los puertos chilenos y la decisión de Bolivia  ante la revocación chilena al acuerdo de visas diplomáticas.

///

.