Abril 19, 2024 [G]:

Régimen: El reo muerto en Chonchocoro es Cristofer Quispe, no Matusalén


Martes 19 de Octubre de 2021, 1:15pm






-

19 de octubre (Urgente.bo).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este martes que el fallecido en una cárcel de Chonchocoro es Christofer Quispe, un reo que cumplía una pena por robo agravado y que mañana debía salir en libertad.

“La forma en que ha fallecido el privado de libertad es con golpes y torturas, nos constituimos ahí para ver la responsabilidad”, aseguró Limpias.

La familia del interno denunció que Christofer fue objeto de violaciones y estaba amenazado de muerte por sus compañeros de celda. Una de las tías contó a la red Bolivisión que solo faltaba un trámite de Bs 200 para que Condori deje el penal que está en Viacha.

"Me pidió Bs 200, y yo le dije que no tenía en ese momento, pero que iba a conseguir, después me entero de que estaba muerto", contó entre lágrimas la cuñada de la víctima.

Otro de los familiares indicó que el delito que cometió en el penal fue del de escupirle a un oficial de la Policía.

“(En la muerte) estarían involucrados algún personal policial, estamos recabando la información (…) nosotros con todo el peso de la ley, vamos a sancionar a los responsables de estos vejámenes y torturas”, argumentó el director de Régimen Penitenciario.

La familia apunta a reos extranjeros, uno de nacionalidad colombiana, otro de Chile y un interno de nombre Mateo, quienes habrían victimado al reo en Chonchocoro.

///

.