La Paz, 19 de agosto (Urgentebo).- El boliviano Ronald Quispe batió el récord nacional y clasificó en el puesto 30 en la competencia de marcha de 50 kilómetros desarrollada en la mañana del viernes en los Juegos Olímpicos 2016 de Rio de Janeiro.
Quispe, quien corrió con el número de identificación 109, cruzó la meta en el calor carioca registrando un tiempo de 4 horas, 02 minutos, con lo que logró batir su mejor marca anterior de 4:04, que era el récord boliviano, según la planilla oficial de resultados.
El marchista, de 28 años, uno de los atletas bolivianos respaldados por el programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional, quedó a 21:02 minutos del ganador de la competencia, el eslovaco Matej Toth, quien registró un tiempo de 3:40:58.
En la prueba participaron 80 marchistas y Quispe fue el séptimo latinoamericano mejor clasificado, después de dos brasileños, tres mexicanos y un colombiano.
"Destaco el poco apoyo de las autoridades, el logro fue personal", dijo Quispe, citado en un tuit de Deporte Total el destacado marchista
"Pienso en mi familia, voy a orar por ti hijo dijo mi madre", añadió.