Septiembre 19, 2019

Rada acusa a Mesa de despilfarro de dinero cuando era Vicepresidente

"Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más su gasto de representación alcanza a 33.921 bolivianos, eso era lo que ganaba el señor Carlos Mesa. El señor que nos habla de despilfarro", puntualizó Rada.


Lunes 19 de Agosto de 2019, 2:00pm




El viceministro de Coordinación Gubernamental, Alfredo Rada, acusó este lunes al expresidente y actual candidato presidencial, Carlos Mesa, de ser parte de una gestión en que se despilfarró dinero del gobierno, cuando la administración de Gonzalo Sánchez de Lozada afirmaba que no había plata.

"Lo que no decía es que en gastos de representación a toda la jerarquía gubernamental pagaron el año 2004, 16 millones de bolivianos; el año 2005, 16 millones de bolivianos. Más de 4 millones y medio (de dólares) pagados en dos años a jerarcas del gobierno, incluido Carlos Mesa", dijo en una conferencia de prensa.

Los gastos de representación beneficiaron al presidente, vicepresidente, ministros, viceministros y directores generales, entre otros, con el 25% adicional al total del salario mensual que recibían esas autoridades; Mesa recibía 1.000 dólares mensuales por ese concepto.

"Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más su gasto de representación alcanza a 33.921 bolivianos, eso era lo que ganaba el señor Carlos Mesa. El señor que nos habla de despilfarro", puntualizó Rada, mostrando documentos.

A su juicio, Mesa engañó al país cuando aprobó un supuesto decreto de austeridad en su gobierno, pero mantuvo los gastos de representación para toda la jerarquía gubernamental.

"Evo Morales cuando asumió como presidente bajó esos montos (sueldos) a 15.000 bolivianos, más de la mitad y eliminó los gatos de representación", subrayó.