Abril 19, 2024 [G]:

Real Madrid se impone en el clásico 2-0 con Cristiano en el Bernabéu

Vinicius se sacó la espina de los Clásicos de la temporada pasada haciendo el 1-0 y Mariano, como artista invitado, acabó sentenciando el duelo.


Domingo 1 de Marzo de 2020, 6:30pm






-

1 de marzo (Urgente.bo- agencias).- El Real Madrid se llevó el Clásico, el primero en el Santiago Bernabéu desde 2017, el primero en el coliseo merengue en La Liga desde 2014 y vuelve a adelantar al Barcelona en la clasificación y vuelve a ostentar el liderato con dos puntos de ventaja sobre los catalanes.

Los merengues se acabaron llevando el encuentro en una segunda parte eléctrica pero antes tuvieron que sufrir y encomendarse a Courtois para llegar vivos al descanso. El portero belga sacó dos mano a mano ante Arthur y Messi y eso dio alas al Madrid para cambiar el duelo en la segunda parte y acabar con su racha de casi 2.000 días de ganar un clásico liguero en su casa.

El guion de la segunda parte dio un giro radical y la primera clara la tuvo Isco Alarcón en el minuto 55 con un disparo que buscó la escuadra de Ter Stegen pero que el portero alemán sacó firmando una de las mejores paradas del campeonato. Setién trató de reaccionar sacando a un gris Vidal por Braithwaite y el danés casi hace el 0-1 en el primer balón que tocó pero Courtois volvió a sacar la ocasión blaugrana.

Fue el preludio del fin culé. El Barça perdonó y Vinicius se lo hizo pagar, el brasileño, habitualmente desafortunado de cara a portería, se quedó solo tras un pase de tiralíneas de Kroos y su disparo se coló en las redes de Ter Stegen tras tocar en Piqué. El tanto noqueó al Barça y sólo Messi hizo contener la respiración al Bernabéu cuando encaró la portería de Courtois pero Marcelo le quitó milagrosamente la pelota y lo celebró casi como un gol.

Con el partido resuelto, Zidane metió a Mariano para arañar segundos al descuento pero el canterano merengue aprovechó un error de la zaga del Barça para plantarse en el mano a mano y hacer el 2-0 que sentenciaba la victoria que devuelve al Madrid al liderato y que devuelve a la realidad a un Barcelona que ya no domina La Liga con la solvencia de temporadas anteriores.

.