Abril 19, 2024 [G]:

Real Madrid vence en penales al Atlético y es campeón de la Supercopa de España

Con esta victoria, el equipo merengue suma ya 11 títulos de Supercopa de España. Sólo le supera el Barcelona, que tiene 13 títulos.


Domingo 12 de Enero de 2020, 5:00pm






-

12 de enero (Urgentebo).- El Real Madrid consiguió su primer título del año al ganar la Supercopa de España tras vencer por en tiros penales, por 4-1 al Atlético de Madrid en el estadio King Abdullad de Yeda, Arabia Saudita, luego del empate a cero en el tiempo regular y los tiempos extras.

El cuadro “Merengue” terminó con diez por expulsión de Federico Valverde en el segundo tiempo extra por falta sobre Álvaro Morata.

En los tiros penales anotaron por el Real Madrid: David Carvajal, Rodrigo, Luka Modric y Sergio Ramos, los “Colchoneros” se vieron mal al fallar Saúl Ñiguez y Thomas, sólo Kieran Trippie anotó su disparo.

Con esta victoria, el Real Madrid suma ya 11 títulos de Supercopa de España. El equipo merengue, con la de Arabia Saudí, ha disputado un total de 15 finales de esta competición que esta temporada ha estrenado formato.

El Real Madrid es el segundo equipo con más Supercopas de España. Sólo le supera el Barcelona, que tiene 13 títulos. Lejos de ellos se quedan Deportivo de La Coruña, con tres, y Atlético y Athletic, con dos.

El equipo blanco ganó la edición de 1989 sin jugar la final al ser campeón de Liga y Copa y las ediciones de 1986 y 1987 no se llegaron a disputar porque el Real no llegó a un acuerdo con Real Zaragoza y Real Sociedad, respectivamente.

La última vez que el equipo blanco jugó una final de esta competición fue en 2017 como campeón de Liga. Ganó al Barcelona, campeón de Copa, con sendas victorias en los partidos jugados en el Camp Nou (1-3) y Santiago Bernabéu (2-0).

.