Abril 25, 2024 [G]:

Reino Unido reconoce y felicita a la Presidenta de Bolivia

“El Reino Unido felicita a Jeanine Añez por asumir sus nuevas responsabilidades como Presidenta interina de #Bolivia”, señala otro punto del mensaje del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:15am






-

13 de noviembre (Urgente.bo).- El Reino Unido reconoció y felicitó este miércoles a la Presidenta de Bolivia Jeanine Añez, quien asumió el mando de la nación este martes. En ese sentido pidió que “todos los partidos políticos apoyen los esfuerzos para restaurar la calma en el país”.

En dos mensajes por twitter, el embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Jeff Glekin, hizo conocer que el Ministerio de Relaciones Exterior del Reino expresó su posición sobre el nuevo gobierno de Bolivia. “Acogemos con beneplácito el nombramiento de la Sra. Añez y su intención declarada de celebrar nuevas elecciones pronto”, dice parte del comunicado de la Cancillería.

“El Reino Unido felicita a Jeanine Añez por asumir sus nuevas responsabilidades como Presidenta interina de #Bolivia”, señala otro punto del mensaje del Ministerio.

La realización de “elecciones libres y justas reconstruirán la confianza en la democracia. Esperamos que todos los partidos políticos apoyen los esfuerzos para restaurar la calma luego de la reciente violencia y para organizar nuevas elecciones presidenciales, de conformidad con la Constitución”.

.