Abril 23, 2024 [G]:

René Carballo, el atleta que partió de Santa Cruz rumbo a Chile para reencontrarse con su hija


Martes 9 de Noviembre de 2021, 5:45pm






-

9 de noviembre (Urgente.bo).- La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo impulsa al atleta paceño René Carballo que recorrerá por varios municipios de Bolivia rumbo al encuentro con su hija en el país vecino de Chile. 

Carlos Ardaya, director de Deportes, informó que Carballo inició su travesía en Santa Cruz, pasó por La Paz y luego llegó a la ciudad de El Alto y fue recibido por las autoridades ediles de esta urbe, desde donde la mañana de este martes partió rumbo a Santiago Chile.

“Es un deportista que tiene un objetivo, el reencuentro con su hija. Señalar que él partió de Santa Cruz de la Sierra y caminó por varios municipios, llegando a la ciudad de La Paz, para luego dirigirse a nuestro Municipio y la Dirección de Deportes le hizo el recibimiento y hoy lo despedimos para que emprenda el viaje a Santiago de Chile, pasando por otros municipios”, acotó Ardaya.

Señaló que desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se hizo la entrega de implementos deportivos y recursos económicos como apoyo al atleta nacional. 

“En la despedida estaba presente el Secretario de Deportes (Miguel Ángel Rimba) que a nombre de la Alcaldía le entregó un material deportivo que consta de poleras para que vista en su trayectoria y además de un dinero que le va a servir para paliar algún gasto que él pueda tener en esta travesía que tiene”, destacó la autoridad edil.

Dijo que el Municipio no queda indiferente con el atleta, por lo que seguirá apoyado hasta que culmine su recorrido.

“Nosotros no queremos quedar indiferentes queremos apoyar a que cumpla su objetivo, es por eso que hoy hicimos esta despedida, y bueno le deseamos mucho éxito y que él tenga mucha fuerza para llegar hasta culminar su objetivo en Santiago de Chile, nos manifestó que municipio por municipio que vaya pasando nos va a ir reportando su trayectoria para que nosotros estemos pendientes y al tanto de dónde está”, concluyó.

.