Marzo 29, 2024 [G]:

Renuncia el ministro César Navarro

Según Navarro, su renuncia es una respuesta crítica a la violencia generada en el país por ambos sectores y ante la opción de renuncia del presidente Evo Morales que espera que el gobierno, junto a cívicos y opositores puedan sentarse en la mesa de dialogo.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 1:45pm






-

10 de noviembre (Urgentebo).-  El ministro de minería César Navarro renunció a su cargo. En entrevista con Unitel la ahora exautoridad dijo que su renuncia se debe al resguardo de su familia, luego de que su casa fuera quemada.

“Quemaron mi casa, el único patrimonio que tengo, golpearon a mi sobrino, y quisieron entrar a la casa de mi mamá que se encuentra a pocas cuadras del lugar donde vivo. No comprendemos los niveles de violencia, es por ello que decidí alejarme del cargo”, dijo.

Al respecto del pronunciamiento de la OEA hizo un llamado para que en Asamblea  elija lo antes posible a un nuevo tribunal,  siendo esta la instancia como una salida para la pacificación.

Según Navarro su renuncia es una respuesta crítica a la violencia generada en el país por ambos sectores y ante la opción de renuncia del presidente Evo Morales que espera que el gobierno, junto a cívicos y opositores puedan sentarse en la mesa de dialogo.

.