Marzo 28, 2024 [G]:

Renuncia el Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia

En horas de la mañana se conoció que grupos de choque movilizados en la ciudad de Potosí prendieron fuego a la casa del parlamentario potosino.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 2:00pm






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgente.bo).- Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, renunció a la diputación y a la presidencia de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa la tarde de este domingo, luego de que su casa fuese quemada en la ciudad de Potosí y porque su hermano fue tomado de rehén.

“Esperamos que con esta renuncia se pueda coadyuvar a la pacificación de la situación que estás viviendo nuestro país”, dijo Borda entrevistado por la red UNO.

Por definición de la Constitución Política del Estado, el presidente de la Camara de Diputados (Hasta ahora Víctor Borda) es el cuarto hombre en la línea de sucesión Presidencial.

En horas de la mañana se conoció que grupos de choque movilizados en la ciudad de Potosí prendieron fuego a la casa del parlamentario potosino.

"Lamento mucho de que mi hermano haya sido tomado como rehén, por favor basta de violencia paren la violencia", demandó desde los medios de comunicación.

El parlamentario pidió a los grupos movilizados que respeten la integridad y la vida de las personas que nada tienen que ver con las cuestiones políticas.

También señaló que él conoce al Primer Mandatario y que en esa consecuencia seguramente tomarás decisiones más tarde para que retorne la paz y la calma a Bolivia.

Poco después el diputado David Ramos y Mario Guerrero también presentaron su renuncia al cargo de parlamentarios electos.

 

.