Marzo 28, 2024 [G]:

Reportan dos muertes en Venezuela tras enfrentamiento en un batallón

La FANB rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción"


Domingo 6 de Agosto de 2017, 12:30pm






-

Caracas, 06 de agosto (Urgentebo).- Dos personas muertas el saldo inicial del enfrentamiento entre presuntos militares rebeldes y la Guardia Nacional Boliviana en el  Fuerte Paramacay, estado Carabobo.

Desde las 5:00 am se registraron enfrentamientos y detonaciones en la base militar. Siete personas fueron detenidas, según el gobierno.

Una versión señala que  la madrugada de este domingo, militares disidentes ingresaron al Fuerte Paramacay en Naguanagua luego de publicar un video en el que se declararon en rebeldía al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" contra el fuerte de Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo.

En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB califica el suceso como un "ataque terrorista de tipo paramilitar", que fue repelido por el personal a la unidad militar, lo que dejó cinco detenidos y dos muertos.

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado", precisa.

Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, "por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros".

.