Abril 20, 2024 [G]:

Reportaron 120 fogatas, quemas e incendios en La Paz

En conferencia de prensa, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que hubo incendios de magnitud en el macrodistrito de Hampaturi y las serranías de Auquisamaña y la Muela del Diablo.


Lunes 24 de Junio de 2019, 11:30am






-

24 de junio (Urgentebo).- El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) registró un total de 120 fogatas, quemas de pajonales e incendios durante la jornada de San Juan 2019. Pese a esa cifra, el nivel de contaminación del aire bajó en comparación a 2018.

En conferencia de prensa, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó que hubo un incendio de magnitud en el macrodistrito de Hampaturi y las serranías de Auquisamaña y la Muela del Diablo.

“Fueron muy complicadas de atender por el limitado acceso a estos lugares (…) No había acceso vehicular y el acceso de las patrullas se han complicado”, afirmó.

Las zonas de mayor incidencia de casos fueron los macrodistritos de Periférica y Max Paredes.

De acuerdo a la funcionaria de la municipalidad, pese al incremento de quemas, la contaminación del aire bajó.

Esto se debe, explicó, a que el domingo muchos no sacaron sus automotores a la ciudad de La Paz.

Según datos de Medición de Sensores de IIDEPROQ de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el 2017, el nivel del aire en San Juan registro 79 microgramos por metro cúbico; el 2018, 70% microgramos por metro cúbico y el 2019, 60% de microgramos por metro cúbico.

“Vemos que, pese al incremento de los casos, hemos tendido una reducción en el promedio de 24 horas, en relación del 2018. Estamos bajo esos parámetros”, complementó Daza.

///

.