13 de julio (Urgente.bo).- La Policía rescató a dos adolescentes, de 15 y 16 años, que eran explotadas sexualmente en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba. Una de las víctimas estaba reportada como desaparecida en Montero, Santa Cruz. La red de explotación sexual fue descubierta luego que la madre de una de las menores de edad denunciara la desaparición de su hija.
La Policía ejecutó operativos y descubrió que estaba en poder de una joven de 19 años, de nombre Mayerli Zamudio, quien ante la Fiscalía confesó que desde hace tres meses se dedica a captar señoritas para hacerlas trabajar en un prostíbulo en el municipio cochabambino.
“Logramos dar con una señorita de 19 años de nombre Mayerli Zamudio, la misma que ante la entrevista de los investigadores y el Ministerio Público confiesa que ella se encargaba de captar personas de cualquier edad para llevarlas a la localidad de Entre Ríos, del Chapare, y dejarlas en un prostíbulo”, relató el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Roy Torrico.
Aparte de la muchacha de 19 años, la Policía aprehendió a la administradora del prostíbulo, que responde al nombre de María Chambi.
Las menores confirmaron que estaban siendo explotadas sexualmente. Actualmente las adolescentes reciben apoyo psicológico.
Torrico informó que el caso está siendo investigado como trata y tráfico de personas. Se presume que existan otras personas implicadas y no se descarta que la señora Chambi sea la cabecilla de la red delincuencial, puesto que tiene antecedentes por trata y tráfico.