Abril 20, 2024 [G]:

Restaurant Week atrae nuevo clientes y promociona nuevos platos

En los cinco años del evento se ha generado un movimiento gastronómico social y económico muy interesante. Abrió opciones a varios restaurantes para presentarse a la gente y la gente ha tenido la opción de conocer nuevas alternativas en cuanto a comida. Se realizará del 4 al 16 de septiembre.


Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:45pm






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La Paz, 10 de septiembre (Soledad Mena, Urgentebo.com).- Restaurant Week, es un evento que da la oportunidad para atraer a nuevos clientes y lanzar nuevos platos. En los cinco años que lleva, trajo resultados positivos para los participantes, que lograron sumar nuevos clientes y diversificar su menú incorporando alimentos andinos, propios de la región.

“Lo que se busca es que la gente vaya a conocer nuevas opciones de restaurantes. Restaurant Week le permite a la gente acceder a la comida gourmet  a un  precio mucho más bajo que lo que normalmente paga en los restaurantes”, apuntó Valeria Adriázola, Vértice comunicación SRL.

En los cinco años del evento se ha generado un movimiento gastronómico social y económico muy interesante. Abrió opciones a varios restaurantes para presentarse a la gente y la gente ha tenido la opción de conocer nuevas alternativas en cuanto a comida. 

Los restaurantes preparan sus mejores platos para ofrecerlos en las dos versiones del Restaurant Week que desarrolla cada año.

“Hemos incorporado varios  platos al menú: costilla, hamburguesas, bife de chorizo, diversas  pastas, entre otros platillos, que son demandados por los clientes”, dijo Tito Eguino, chef ejecutivo del restaurante Margarita que forma parte del restaurant Week desde hace cinco años.

Al restaurante Margarita llegó a un público joven que se anima a salir un fin de semana, que no se limita, que experimenta visitando diferentes lugares.

“Puede ser intimidante pero ahora la gente se atreve  a ir a estos lugares”, remarcó Eguino.

El restaurant Altamar,  de comida peruana, lleva participando ocho versiones en Restaurant Week. Cada año incursionan nuevos platos. En esta décima versión ofrece el sebiche mixto al chimichurri, que esperan incorporarlo en la carta. Altamar se especializa en la comida elaborada con productos de mar, los clientes demandan mariscos, luego pescados.

“Nos hemos dado a conocer con mucha gente podemos decir que habido mucho crecimiento ha ido subiendo. Hay un progreso, los comensales esperan las fechas  llaman por los menús en esos días sube los clientes”, apuntó Jesica de Córdoba, chef de Altamar.

Los comensales se muestran mucho más abiertos, mucho más libres de poder acceder a todos los restaurantes. “tenemos gente de todos los sectores”, expresó.

El keperí a baja temperatura con espuma de arroz con queso y chorizo artesanal; deliciosas gorditas de maíz, rellenas de frijol refrito y un salteado tejano de mixtura de mariscos; ceviche a las brasas; Calamares y verduras empanadas y fritas a la romana; ravioles de cordero; calamar relleno con salsa de cangrejo; Medallón de paiche; Pasta corta en ragù de chorizos artesanales; Costillas de cerdo Sous-Vide  con miel, curry y limón, Picante mixto con croquetas de yuca, papa morada y yuca y mix de sushis; masaco de plátano, son parte del menú

“Tenemos el sándwich de paiche amazónico con salsa de palta, pan  y cilantro. El paiche es un pescado que usamos mucho en nuestro menú. Tratamos de rescatar lo nuestro”, dijo Andrea Iturralde, chef del restaurant Munay. 

En los cinco años, los restaurantes vendieron 52 mil menús, importante movimiento.

Restaurant Week se realizará del 4 al 16 de septiembre, con una opción completa de menú (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs.110, destinándose a beneficencia Bs. 5 por cada menú vendido. 

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