Marzo 28, 2024 [G]:

Tras la exhumación, resultados de la pericia al supuesto cuerpo de Clavijo se conocerán en 20 días

Roberto Barbosa, director de Asuntos Jurídicos del ministerio de Gobierno, aseguró que se convocará a declarar a todos los que estuvieron involucrados en este caso. Carlos Romero, exministro de Gobierno y Alberto Aracena, excomandante general de la Policía.


Viernes 25 de Septiembre de 2020, 2:15pm






-

25 de septiembre (Urgente.bo).-   Tras que se hizo la exhumación del cuerpo del exteniente de la Policía, Jorge Clavijo, en el cementerio Celestial en la zona sur de La Paz. El abogado Eduardo León explicó que los resultados de los exámenes que 12 peritos realizarán al cadáver se conocerán entre 10 y 20 días.

“Es todo el cuerpo, los peritos van a colectar las muestras. Si hay tejido blando, placas dentales y la paleontología forense establece que si es posible realizar los exámenes. Los resultados estarán en la segunda semana de octubre”, declaró el abogado dela familia de la víctima al portal Urgente.bo.

Este viernes, los expertos en criminología y odontología forense, comenzaron con el peritaje a las 13:15. Los restos óseos están bastante deteriorados, sin embargo; los expertos trabajan con mucho cuidado en la toma de las muestras.

Martha Hannover, madre de Hanalí Huaycho, que en febrero del 2013 fue asesinada con 16 puñaladas en el cuerpo, estuvo presente junto a los fiscales y abogados en la exhumación. Se quebró y pidió que de una vez se haga justicia.

“¡Quiero justicia para mi hija!” exclamó la mujer de más de 60 años de edad, que ahora cría al hijo de la comunicadora en Ciudad Satélite, El Alto.

El Ministerio de Gobierno hace el seguimiento al caso. Roberto Barbosa, director de Asuntos Jurídicos de la institución aseguró que se convocará a declarar a todos los que estuvieron involucrados en este caso. Carlos Romero, exministro de Gobierno y Alberto Aracena,  excomandante general de la Policía.

“Se va convocar a todos los involucrados, absolutamente a todos”, subrayó el jurista.

///

 

.