Marzo 29, 2024 [G]:

Retienen a Ronaldinho por ingresar a Paraguay con documentación falsa

El ministro del Interior de Paraguay precisó que Ronaldinho y su hermano no están detenidos, sino que permanecen bajo vigilancia en su hotel; "deberá declarar" a las 8:00 (hora local) de este 5 de marzo en la Fiscalía, "donde se determinará su situación".


Jueves 5 de Marzo de 2020, 6:30am






-

05 de marzo (Agencias).- Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto permanecerán bajo custodia policial en un lujoso hotel de las afueras de Asunción hasta que el jueves sean conducidos a declarar a la Fiscalía, que decidirá si se procede a la detención de ambos por ingresar supuestamente en Paraguay con pasaportes falsos.

La Policía Nacional arrestó además a un ciudadano brasileño que se encontraba con los dos hermanos en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, según informó la Fiscalía.

La Policía de Paraguay ha retenido al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho junto a uno de sus hermanos debido a que ambos ingresaron en ese país con pasaportes falsificados.

Esa documentación se encontraba en la habitación del hotel Yacht y Golf Club de Asunción donde se hospedaba el antiguo astro del balompié.

La Fiscalía de Paraguay ha comunicado que al allanar esa estancia los agentes encontraron "documentos varios", entre los que había cédulas y pasaportes paraguayos a nombre del exdeportista y su familiar, así que ha abierto una investigación.

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, detenido por el Departamento de Investigaciones de la Policía de Paraguay, habría suministrado los documentos adulterados a los sospechosos, según reporta el diario ABC.

Por su parte, el ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, precisó que Ronaldinho y su hermano no están detenidos, sino que permanecen bajo vigilancia en su hotel, mientras que quien portó el 10 del equipo nacional de Brasil "deberá declarar" a las 8:00 (hora local) de este 5 de marzo en la Fiscalía, "donde se determinará su situación".

Además, Acevedo detalló que el Departamento de Identificaciones paraguayo se percató de que los visitantes brasileños presentaron documentos falsificados y, a pesar de que advirtió a las autoridades migratorias en Asunción, permitieron su ingreso.

///

.