29 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que tras un trabajo arduo del personal lograron retirar 3.500 cubos de barro, asimismo indicó que técnicos realizan una evaluación sobre el daño que causó la mazamorra a al menos 40 viviendas en la zona de Bajo Llojeta. La autoridad señaló que el lodo extraído es removido hacia el río Choqueyapu.
"Hasta ahora (retiramos) 3.500 cubos de barro, ya hemos limpiado y eso da más tranquilidad a los vecinos de la zona del Rosario", señaló.
Además, señaló que lograron bajar cuatro metros de agua en una hectárea que ven crítica tras la caída de la mazamorra.
“Hemos logrado bajar cuatro metros de agua, nos falta otros cuatro. Hoy (jueves) hemos ayudado a evacuar a tres familias”, sostuvo.
También pidió a los vecinos que tengan paciencia, ya que los trabajos continúan en la zona. “Hemos sacado el lodo y barro, es impresionante la cantidad de tierra que tenemos en esta hectárea", dijo.
Para prever una segunda caída de mazamorra en la zona, los obreros realizaron tres piscinas cerca del cementerio Los Andes para que estas hagan un sustento del barro.
///