10 de agosto (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, desde su aislamiento, denunció que dos pacientes del hospital La Portada fallecieron en las últimas horas debido a la falta de oxígeno medicinal y la vida de otros 30 enfermos corre riesgo por la misma situación.
“Esta mañana han fallecido dos pacientes en el Hospital La Portada por la falta de oxígeno. 30 pacientes oxígeno dependientes están en riesgo”, escribió en un tuit el alcalde.
Asimismo, informó que a las 11:00 de este lunes llegaron 11 tubos de este insumo que sólo alcanzará hasta las 18:00. “¿Hasta cuándo van a persistir los bloqueos causando más muertes?”, reclamó el edil paceño.
La situación en los centros de salud es complicada debido a la falta de oxígeno medicinal, vital para salvar muchas vidas. La mañana de este lunes un paciente de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de La Paz también reportó el deceso de un paciente por la falta de oxígeno.
Los bloqueos instalados en diferentes puntos del país desde el 3 de agosto por afines al MAS en cabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) impide la normal circulación no sólo de insumos médicos, sino de alimentos, situación que agrava aún más la crisis sanitaria el país debido a pandemia del coronavirus.
Esta mañana han fallecido dos pacientes en el Hospital La Portada por la falta de oxígeno. 30 pacientes oxígeno dependientes están en riesgo. A las 11 de la mañana han llegado 11 tubos que alcanzarán hasta las 18:00. Hasta cuando van a persistir los bloqueos causando más muertes?
— Luis Revilla Herrero (@LuisRevillaH) August 10, 2020