Marzo 29, 2024 [G]:

Revilla: Las actividades se suspenderán por 4 días a partir del 16 de julio

“La próxima semana aprovechando el feriado del jueves, viernes se suspendan las actividades públicas y privadas de tal menara que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo para que el sistema de salud se reorganice para que podamos tener un espacio para evitar la cadena de contagios en nuestros municipios”


Viernes 10 de Julio de 2020, 11:45am






-

10 de julio (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó la suspensión de actividades por cuatro días a partir del próximo jueves 16 de julio a fin de tener un tiempo para la reorganización del sistema de salud.

“La próxima semana aprovechando el feriado del jueves, viernes se suspendan las actividades públicas y privadas de tal menara que tengamos cuatro días, jueves, viernes, sábado y domingo para que el sistema de salud se reorganice para que podamos tener un espacio para evitar la cadena de contagios en nuestros municipios”, dijo.

Explicó que se realizará el planteamiento de manera formal junto al Ministerio de Trabajo para la suspensión de actividades este viernes. Además, a partir de la próxima semana y de acuerdo al número de contagios,  se analizará si eventualmente la segunda quincena de julio se retorne a una cuarentena rígida.

Esto dependerá del análisis epidemiológico y el comportamiento de la población. En caso del creciente número de casos, es "probable que a fines de este mes volvamos a cuarentena rígida”, aseveró el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde anunció que se preparan rastrillajes y se busca la ampliación de la capacidad hospitalaria.

“La planificación que se está haciendo para los próximos días, con el rastrillaje con la aplicación de pruebas que está pidiendo la Gobernación tiene que ver con la ampliación de la capacidad hospitalaria”, expresó.

Se planteó además, que el Hospital del Tórax también pueda habilitarse en la ciudad de La Paz como un hospital exclusivo COVID y  de la misma manera el Hospital del Sur, esto para sostener la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

.