Marzo 29, 2024 [G]:

Revilla pide el MAS ir a elecciones en lugar de buscar perforarlas con llamados a la violencia

 “Si hay alguien que va a generar conflictos con motivo de estas fechas es el MAS y va hacer responsabilidad absoluta de cualquier situación de violencia o enfrentamiento que se produzca en el país”, agregó Revilla


Jueves 16 de Enero de 2020, 11:00am






-

16 de enero (Urgente.bo).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró este jueves que los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) deben ‘reflexionar’ para no generar conflictos en el país en estos días y les pidió encaminarse al proceso electoral previsto para el 3 de mayo.

 “Si verdaderamente es parte de la vida democrática del país, el MAS tendrá que preparar sus candidaturas y presentarse para las elecciones en el marco que la ley exige, no puede el MAS ir a elecciones y al mismo tiempo tratar de perforar o tratar de complotar contra el mismo proceso electoral que tanto hemos demandado los bolivianos”, afirmó Revilla.

La mañana de este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque anunció la llegada al país del expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, para el 19 de enero. La exautoridad tiene orden de aprehensión por supuestos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La semana pasada surgieron voces del MAS de retomar movilizaciones tras el 22 de enero, fecha que culminaría el mandato presidencial de Jeanine Añez, sin embargo, hoy se conoció que el Tribunal Constitucional dio luz verde a la ampliación de mandato para autoridades electas nacionales y subnacionales.

 “Si hay alguien que va a generar conflictos con motivo de estas fechas es el MAS y va hacer responsabilidad absoluta de cualquier situación de violencia o enfrentamiento que se produzca en el país”, agregó Revilla.

Para la llegada de Morales, Choque pide al Gobierno nacional que se respeten sus derechos constitucionales. Ayer por la noche el MAS con sus dos tercios en Diputados sancionó la ley de Cumplimiento de Derechos Humanos que busca evitar la persecución política; este cuerpo legal es rechazado por la administración de Añez y anunció llevarlo a consulta constitucional.

///

 

.