Abril 24, 2024 [G]:

Revilla presenta ley que libera de impuestos para renovar los trufis

Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado por el Concejo Municipal en el transcurso de los siguientes días de tal manera que entre en vigencia de manera inmediata


Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 11:15am






-

Mediante un proyecto de ley municipal, la Alcaldía paceña impulsa la renovación vehicular de trufis con mayor capacidad de pasajeros (seis) para que paulatinamente los actuales motorizados sean reemplazados. Los conductores que brinden este servicio quedarán exentos del pago de impuestos vehiculares por tres años, informó el Alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa este martes 11 de diciembre.

“En la ciudad de La Paz se produce un proceso lento de renovación de unidades vehiculares que brindan servicio como trufis, pero poco a poco vemos la aparición de vehículos para seis pasajeros que sustituyen a los trufis antiguos modelos taxis”, dijo el Alcalde. Se espera ahora que el Concejo Municipal apruebe la ley en los siguientes días.

Características

El proyecto establece que el servicio de trufis debe ser prestado en vehículos que no sufran modificaciones de origen (de fábrica). Por ende no debe tener ningún asiento extra entre el conductor y el pasajero delantero.

Además, solo será para vehículos que no superen los dos años de antigüedad. Estos motorizados tienen dos filas de asientos detrás del conductor y capacidad para llevar a siete personas (incluido el chofer).

“Las personas que brindan el servicio tendrán un año para renovar sus movilidades a vehículos para seis pasajeros que evita tener el quinto pasajero de los trufis que es incómodo y riesgoso para los usuarios. El servicio de trufis que son para cuatro pasajeros deben salir de circulación y los vehículos renovados no deberán tener más de dos años de antigüedad”, explicó el Alcalde.

Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado por el Concejo Municipal en el transcurso de los siguientes días de tal manera que entre en vigencia de manera inmediata y se pueda computar la extensión tributaria desde 2019 para que exista una renovación rápida de los vehículos.

“Los propietarios de los automóviles que renueven el servicio de trufis van a quedar exentos del impuesto a la propiedad de vehículos por tres años, de tal manera que incentivemos a los propietarios a renovar y mejorar el servicio”, puntualizó la autoridad edil.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz promueve e incentiva la renovación de los vehículos que funcionan como trufis de manera que posibilite la prestación de mejores servicios.

///

 

.