Septiembre 19, 2019

Revilla prevé que Sak’a Churu reciba la basura de La Paz desde este miércoles

“Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental. La Paz necesita un relleno sanitario. Hemos presentado todos los documentos (a la Gobernación paceña) como corresponde. (…) Sak’a Churu está listo para operar a partir de las cero horas de mañana”, anunció el edil de La Paz.


Martes 20 de Agosto de 2019, 7:30pm




20 de agosto (Urgentebo).-  El alcalde de La Paz,  Luis Revilla, prevé que el nuevo relleno sanitario de Sak`a Churu inicie operaciones este miércoles tras que funcionarios ediles presentaran la documentación y estudios requeridos por la Gobernación paceña para el manifiesto ambiental.

“Hemos cumplido con toda la norma así que no hay ninguna razón para que no se apruebe el manifiesto ambiental. La Paz necesita un relleno sanitario. Hemos presentado todos los documentos (a la Gobernación paceña) como corresponde. (…) Sak’a Churu está listo para operar a partir de las cero horas de mañana”, anunció Revilla

El domingo pasado, el Alcalde de la ciudad de La Paz junto con una comitiva realizó una inspección al nuevo relleno transitorio de Sak’a Churu en el que se constató que la primera celda ya está construida y se realizaban los trabajos de impermeabilización.

El lugar que recibirá los desechos de La Paz tiene el respaldo de un grupo de vecinos de Alpacoma, estos que tienen la esperanza de que en un corto tiempo, se instale además una planta de procesamiento de residuos.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, es la autoridad que se opone a que el nuevo relleno este ubicado en Sak'a Churu, argumentó que está en la jurisdicción de Alpacoma; la alcaldía dice que está en Achocalla.

“Estamos hablando del mismos terreno y con los mismo defectos de capacidad y no va a poder trabajar, estamos hablando de un terreno inestable. Pedimos a la Gobernación que sean más serios si van a dar la licencia”, alertó Ninaja.

///