Abril 23, 2024 [G]:

Rige el auto de Buen Gobierno en La Paz y clínicas que nieguen la atención a los pacientes serán sancionados

"El cumplimiento es obligatorio (...) en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía", subrayó.


Viernes 27 de Marzo de 2020, 11:30am






-

Felix Patzi, Gobernador de LP.jpg

Felix Patzi, Gobernador de LP
Felix Patzi, Gobernador de La Paz

27 de marzo (Urgente.bo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, emitió el Decreto Departamental 128 que declara Auto de Buen Gobierno en todo el departamento de La Paz y que establece que los hospitales de 1er, 2do y 3er nivel privados y públicos deben habilitar centros de aislamiento para los pacientes con coronavirus. 

" Hemos visto la necesidad de hacer cumplir el Decreto de Emergencia nacional y hemos decidido declarar el auto de Buen Gobierno", aseguró Patzi en conferencia de prensa.

"El Decreto Departamental 128 establece que establecimientos de salud público de 3er, 2do nivel y privados deben habilitar centros de aislamiento obligatorio en coordinación con Sedes y Ministerio de Salud", acotó Patzi. 

En caso de que los propietarios de clínicas privadas y públicas nieguen la atención, los propietarios serán sancionados con el cierre parcial o definitivo de los establecimientos. 

El gobernador de La Paz instó a las alcaldes de los municipios a acreditar a proveedores de alimentos y de productos de salud. Esto para garantizar su provisión en los mercados rurales y urbanos, dijo 

Asimismo, la gobernación se encargará de identificar a las personas en situación de calle y las llevará a los albergues municipales y departamentales. 

"El cumplimiento es obligatorio (...) en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía", subrayó. 

.