Abril 24, 2024 [G]:

Riquelme y Bejarano compartirán rutinas de ejercicio y juegos con la niñez boliviana

Sandra Arellano, Oficial de Educación de UNICEF Bolivia, explicó que las personas podrán acceder a una guía  y acceso a la grabación después del Live (vivo).


Sábado 25 de Abril de 2020, 4:30pm






-

25 de abril (Urgente.bo). –  Los futbolistas del Club Bolívar, Marcos Riquelme y Diego Bejarano,  serán los anfitriones de un webinar organizado por Unicef Bolivia. El objetivo de estimular a la niñez y a las familias,  a realizar actividad física y deportiva en sus hogares durante la cuarentena.

“En este tiempo de cuarentena no debemos olvidar el deporte, practiquémoslo. Desde la página de la revista Superpoderosas (conducida por las periodistas deportivas Piña Pozo y Zdenska Bacarreza) que conducirán parte del webinar y pedirán a Riquelme y Bejarano a compartir rutinas de ejercicio y juego que puedan realizar en sus casas los niños, papás y mamás”, dice la invitación de Unicef.

A su vez, los futbolistas presentarán a papás y mamás tres retos de juego que pueden compartir con sus hijos, y una vez cumplida esas rutinas físicas, ambos darán un consejo para jugar o hacer deporte dentro de casa. La importancia tiene que ver no solo en lo físico, sino también en el desarrollo emocional.

Sandra Arellano, Oficial de Educación de UNICEF Bolivia, explicó que las personas podrán acceder a una guía  y acceso a la grabación después del Live (vivo).

“Mediante el deporte, la recreación y el juego, los niños y los adolescentes de ambos sexos aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio. También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo”, subrayó.

Este es el link para ingresar: https://www.facebook.com/events/260987981963583/

///

 

 

 

 

 

.