Marzo 29, 2024 [G]:

Rivero: Ceballos no respeta ni la CPE y califica su actitud de inadmisible

El magistrado indicó hoy que nada se logra con presiones y pidió a las autoridades que exigen su renuncia que se detengan.


Martes 16 de Abril de 2019, 11:45am






-

16 de abril (Urgentebo).- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, dijo este martes que las declaraciones del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, confirman su falta de respeto e incumplimiento de lo establecido en la Constitucional Política del Estado (CPE).

“Con sus declaraciones últimas, no solo muestra y confirma que irrespeta la Constitución Política del Estado, sino muestra que está en toda la posición de ratificarse en el incumplimiento de la Constitución con unas faltas éticas ya inadmisibles”, señaló.

En la presente jornada, Ceballos, luego de que Rivero solicitó el juicio de responsabilidades en su contra ante la Cámara Baja, manifestó que nada se hace por presión y solicitó a las autoridades que exigen su renuncia o destitución que se detengan.

Al respecto, la legisladora detalló que se harán las diligencias y denuncias necesarias para evitar que en el país continúen los casos de violencia contra las mujeres y peor si se trata de una autoridad de Estado, como un consejero de TCP, quien debería velar por el cumplimiento del CPE.

///

.