Abril 19, 2024 [G]:

Rivero dice que Mesa tiene 16 cuentas bancarias y que en ellas hay movimientos inusuales

Según la legisladora, en las cuentas bancarias del expresidente hay depósitos de $us 10.000, $us 30.000 y hasta $us 60.000,  que no tienen justificación, por ello se clasifican como movimientos inusuales, aclaró.


Martes 6 de Noviembre de 2018, 7:00pm






-

La Paz, 6 de noviembre (Urgentebo).-  Horas después de que dio a conocer la versión de que el expresidente Carlos Mesa está involucrado en el caso Lavajato, la diputada por MAS Susana Rivero aseguró que el exmandatario y actual candidato a la Presidencia por el FRI tiene al menos16 cuentas bancarias y que realizó movimientos inusuales.

 

La parlamentaria dijo que la comisión parlamentaria conformada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, dijo que halló tres indicios que vinculan a Mesa con el escándalo internacional. Los presuntos datos tienen que ver con la construcción de la carretera Roboré - El Carmen (Santa Cruz).

“El señor Carlos Mesa sólo en cuentas en Bolivia  trabaja con cinco bancos y una Mutual. Y  tiene 16 cuentas bancarias, y en ellas, hay movimientos inusuales o sospechosos en varias de sus cuentas”, sostuvo Rivero en declaraciones a radio Panamericana.

Según la legisladora, en las cuentas bancarias del expresidente hay depósitos de $us 10.000, $us 30.000 y hasta $us 60.000,  que no tienen justificación, por ello se clasifican como movimientos inusuales, aclaró.

La comisión estableció que aparte del expresidente Mesa, hay siete exutoridades involucradas en lo que ella llamó “escándalo de las coimas”. Rivero precisó que no sólo las cuentas de Mesa fueron rastreadas, sino de las otras exautoridades.

Indicó que un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, de quien no puede decir el nombre todavía, tuvo movimientos económicos sospechosos cuando se inició la negociación con Camargo Correa y Obedrechet.

Además del candidato a la presidencia por el FRI y un ministro de Goni, hay  dos viceministros  del gobierno de Carlos Mesa (2003-2005), un ministro del gobierno del expresidente, hoy agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé y  dos exgerentes del extinto Servicio Nacional de Caminos (SNC), involucrados en el caso Lava Jato.

“A los gerentes una  empresa offshore le deposita directamente el dinero en sus cuentas”, reveló la legisladora del MAS.

La  Comisión Mixta Especial de Investigación del caso Camargo Correa – Odebrecht, investigó a 179 personas, de los gobiernos de  Goni, Mesa, Rodríguez, pero no al gobierno de Evo Morales.

///

.