Septiembre 22, 2019

Roboré: Gobierno envía helicóptero para evacuar familias y 6 cisternas ante incendio

“Hoy se incorpora el helicóptero Súper Puma, pero; me informan los técnicos  que no encontramos una laguna profunda para cargar y seguir apagando el incendio  correspondiente. A medio día vamos a incorpora otro helicóptero  para evacuar”, aseguró Morales que se trasladó a la zona del siniestro.


Lunes 19 de Agosto de 2019, 11:15am




19 de agosto (Urgentebo).- Helicópteros, seis cisternas y más de 500 personas entre bomberos y policías son enviados a Roboré, Santa Cruz, para controlar el incendio forestal que de a poco va acabando con la flora y la fauna en la Chiquitiania. El presidente Evo Morales informó que el gobierno coadyuva en las tareas y que ya se envió alimentos.

“Hoy, se incorpora el helicóptero Súper Puma; pero, me informan los técnicos que no encontramos una laguna profunda para cargar y seguir apagando el incendio  correspondiente. A medio día, vamos a incorporar otro helicóptero  para evacuar”, aseguró Morales que se trasladó a la zona del incendio.

Este fin de semana, dos helicópteros se encargaban de las tareas de sofocación. Según el mandatario, ambas naves realizaron 79 descargas de 64.780 litros de agua para apagar las llamas de fuego.

El jefe de Estado también informó que seis cisternas se suman a las 10 de apoyaban para apagar el fuego.

 “Lo primero que hay que hacer es evacuar. El Ejército y las Fuerzas Armadas conoce, tal vez no podamos apagar, pero si salvar la vida”,  insistió el presidente boliviano.

“60 bomberos de La Paz vienen. Cochabamba también, como 400 policías vienen, está viniendo acá. Tenemos como 400  a 500 soldados para combatir oportunamente”, acotó Morales.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se envió 1.380 kilogramos de arroz, 1.360 kilogramos de fideo, 1.500 kilogramos de harina, 1.380 kilogramos de azúcar, 2.000 litros de leche y 1.000 litros de agua, además, mochilas fumigadoras, barbijos, máscaras antigás.

///