Abril 25, 2024 [G]:

Rodrigo Paz: La quema de basura es la causa del incendio en Rincón de la Victoria

Los trabajos de sofocación del incendio en el sector del Rincón de la Victoria en Tarija comenzaron la jornada del 15 de septiembre a causa quema de basura.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 11:30am






-

La Paz, 16 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz, informó a través de su red social Facebook, que el fuego empezó este 15 de septiembre cuando unas personas quemaron basura y el incendio extendiendose en todo el sector de Rincón de la Victoria en Tarija

Personal de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, policías y bomberos se trasladaron hacia la zona con el objetivo de apagar el incendio el que fue reportado a las 11.30 del domingo pasado.

Rodrigo Paz expresó su malestar porque el incendio se generó a raíz de la quema de basura.

“¡Da bronca la inconsciencia de la gente!, personas irresponsables procedieron a quemar basura generando un incendio que ahora llegó al cerro en la zona del Rincón de la Victoria. En éstos momentos nos encontramos en el lugar junto con el equipo del COE para tomar una acción inmediata y lograr mitigar el fuego”, manifestó en su cuenta de Facebook.

El fuerte viento impidió apagar las llamas que se extendieron incluso hacia los centros poblados. “El incendio se está haciendo de magnitud, el viento hace que se reavive el incendio y no se está pudiendo mitigar”, informó el jefe de la unidad de Riesgos, Boris Fernández al diario El País.

Entre tanto, el responsable de Defensa Civil en Tarija, Jorge Chamón, informó que esta jornada, lunes, el "Boeing 747 Supertanker" comenzó a realizar descargas en el departamento de Tarija, para sofocar los incendios registrados en la cordillera de Sama, según la ABI.

 

.