Abril 18, 2024 [G]:

Romero acusa a 3 jueces de favorecer a atracadores con prontuario

"Fue liberado en tiempo récord, porque este tipo estuvo 15 días en prisión por un delito grave", señaló el ministro Romero


Viernes 28 de Julio de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 28 de julio (Urgentebo.com).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este viernes que hay jueces que “dan cheques en blanco a delincuentes para delinquir”. Un día después de que la Policía informó que frustró un atraco en La Paz, la autoridad demandó acciones del Consejo de la Magistratura sobre tres jueces.

“Vamos a poner a conocimiento del Consejo de la Magistratura para que sean investigados", dijo Romero este viernes.

Se refirió a la banda criminal que fue desbaratada el jueves en la sede de gobierno, en el barrio Garita de Lima, donde tenían planificado llevarse 150.000 dólares.

Romero aseguró que los delincuentes detenidos fueron identificados por las víctimas de al menos dos atracos anteriores.

Se refirió al boliviano Juan de la Cruz Mamani Mamani quien fue ingresado al penal el 15 de abril de 2005 por el delito de tentativa de robo; sin embargo, el 30 de ese mismo mes fue liberado.

"Fue liberado en tiempo récord, porque este tipo estuvo 15 días en prisión por un delito grave", señaló.

También mencionó el caso del peruano Cesar Meza Choque, ingresó el 21 de agosto de 2015 al recinto penitenciario con un mandamiento de condena de tres años por robo agravado, pero fue liberado a los 9 meses y 18 días, sin considerar que ese delito pone en riesgo la vida de la víctima.

El otro peruano Asunción Pariona Palomino, ingresó a la cárcel el 18 de octubre de 2010 por robo agravado, pero fugó el 3 de octubre de 2011, fue recapturado el 9 de enero de 2013, y se amplió la imputación por el delito de asesinato en grado de tentativa, "pero resulta que esa persona es liberada a los dos años y 11 meses, el 20 de marzo del 2017", afirmó.

.