La Paz, 6 de noviembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instó el domingo a las autoridades nacionales a iniciar acciones para restituir el Estado en la población de Sabaya, del departamento de Oruro, donde, según informes de la Aduana Nacional prolifera el contrabando y la circulación de vehículos indocumentados.
"En el caso de Sabaya hay que tomar decisiones de restitución de Estado, porque el Estado no puede ser desalojado por una actividad ilícita", dijo en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', difundido por medios estatales.
Romero instó a instituciones como la Aduana Nacional y la Agencia para el Desarrollo de Macro Regiones y Fronteras (Ademaf), entre otras, a ayudar en la lucha contra el contrabando en esa región.
"Hay que tomar medidas integrales y para eso necesitamos que la institucionalidad pública, Policía, Fuerzas Armadas, Aduana, Senasag, Ademaf trabajemos de manera coordinada", solicitó.
El vie
nes pasado, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) denunció que autoridades municipales de la localidad de Sabaya, en la frontera con Chile, protegen a contrabandistas.Un Control Operativo de Aduanero verificó a unos 50 camiones con mercancía indocumentada dentro de esa población, convertido en un santuario del contrabando.
///