Abril 24, 2024 [G]:

Romero revela que hubo división en el Ejecutivo sobre tratamiento a los carabineros

El presidente Morales habría dirimido ante la posición dividida de su gabniente y determinó devolver a los carabineros chilenos.


Domingo 9 de Julio de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 9 de julio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que hubo posiciones divididas dentro del gabinete gubernamental al momento de definir la situación de los carabineros chilenos y fue el presidente Evo Morales quien tuvo que dirimir ante esa situación.

“Quiero confesar que este hecho ha generado dentro de nuestro gobierno un posicionamiento dividido, porque una parte de los integrantes del Ejecutivo pensaba que debíamos remitirlos a la justicia y aplicar los procedimientos judiciales, y otro grupo de autoridades sostenía que más bien deberíamos actuar en la línea que nos ha caracterizado en los últimos años. Nuestro presidente finalmente dirimió en sentido de que debemos facilitar de que el suboficial Díaz y el sargento Morales retornen a su país, retornen con su familia”, explicó.

La autoridad recalcó que se ha respetado a cabalidad los derechos de ambos carabineros por parte de la Policía boliviana y dejó en claro que Bolivia no está expulsando a los uniformados.

“Se ha respetado sus derechos fundamentales, no se ha dañado su dignidad, no se les ha provocado lesiones, no se los ha amedrentado psicológicamente se los ha tratado con todo el respeto y dignidad en su condición de seres humanos y de hermanos. No los estamos expulsando de nuestro territorio estamos permitiendo que sean restituidos a su patria, a su hogar y a su familia, serán siempre bienvenidos en nuestro territorio cuando decidan visitarnos o cuando coordinen una actividad oficial”, expresó el Ministro.

///

.