Abril 24, 2024 [G]:

Romero se acogió al derecho del silencio y la Fiscalía ordenó su aprehensión

“Yo he perseguido los delitos y soy inocente”, fueron las palabras de Romero al ingresar al Ministerio Público.


Martes 14 de Enero de 2020, 8:00pm






-

14 de enero (Urgente.bo).- Tras haber sido presentado en la Fiscalía de La Paz, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue aprehendido y llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde pasará la noche. Es investigado por corrupción en el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

"La comisión de fiscales ha emitido la orden de aprehensión inmediatamente consultado sobre algunas posiciones, pese a la denuncia generada sobre vicios procesales", dijo Andrés Zúñiga, abogado de Romero.

Explicó que ante el juez cautelar planteará que los derechos de su defendido fueron violentados.

"Mi cliente quedó formalmente aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias", señaló.

Un grupo de la Resistencia realiza una vigilia en instalaciones de la fuerza anticrimen.  A la 15.40 de hoy, el que un día fue hombre fuerte en el gobierno del expresidente Evo Morales ingresó al Ministerio Público.

“Yo he perseguido los delitos y soy inocente”, fueron las palabras de Romero al ingresar a la Fiscalía.

En un momento de la comparescencia, el exministro de Gobierno se dice sufrió una descompensación por su estado de salud.

Su abogado, Andrés Zúñiga, informó que la exautoridad se acogió a su derecho al silencio, que no prestó su declaración informativa. El jurista denunció que la Fiscalía vulnera sus derechos humanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque,  dijo que Romero es un perseguido político por el gobierno de Jeanine Añez.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, manifestó que el exministro del Interior debe ser procesado por narcotráfico.

que el Ministerio Público proceda con la aprehensión de Romero, de quien dijo encarceló a funcionarios de bajo rango del Ministerio de Gobierno.

"Ahora hay que aplicar técnica legal para lograr la detención preventiva de este señor (Romero) y lo más antes posible lograr una acusación", dijo el jurista.

Entre tanto, el exministro Romero con un fuerte resguardo policial fue sacado en una patrulla de las dependencias de la Fiscalía y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su imputación formal.

///

 

 

 

 

 

.