Marzo 28, 2024 [G]:

Rumbo a las municipales, Iván Arias propone una La Paz en paz

Arias, que tiene amplia experiencia como servidor público y es especialista en temas municipales, dijo que no quiere ser “un alcalde de escritorio”.


Lunes 30 de Noviembre de 2020, 2:30pm






-

La Paz, 30 de noviembre (Urgente.bo).- El candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Negro Arias, propuso este lunes crear una “La Paz en paz, para el progreso y el desarrollo”, donde, según dijo, “todos los sectores se pongan de acuerdo para atraer inversiones y generen condiciones para desarrollar una ciudad moderna”.

negro.arias_.jpeg

Iván Arias Durán, candidato a la Alcaldía de La Paz

Agregó que lo que busca es que La Paz sea una ciudad en la que la gente tenga deseos de quedarse, de trabajar, donde los paceños y las paceñas “sientan orgullo de su ciudad y no tengan que mirarse en espejos ajenos y estén pensando en cambiar de lugar para vivir”.

Arias, que tiene amplia experiencia como servidor público y es especialista en temas municipales, dijo que no quiere ser “un alcalde de escritorio”.

“Me gusta escuchar a la gente, porque me permite pisar tierra y no lo digo hoy que soy candidato, todos saben que esa es mi forma ser. Quiero ser un Alcalde que sume voluntades y multiplique oportunidades. No quiero restar ni quiero dividir, quiero ser el alcalde del dialogo, de la concertación, de la unión”, sostuvo Arias en declaraciones a medios de comunicación.

No hay mejor cosa que trabajar con la gente, estar cerca de la gente, construir nuestra propuesta desde la mirada de la gente, siempre lo he hecho, desde que empezamos la participación popular, allá por el año 1994, dijo.

Las elecciones subnacionales han sido convocadas para el mes de marzo próximo y Arias es uno de los candidatos a dirigir el municipio sede de gobierno. Se desempeñó como ministro de Obras Públicas bajo el gobierno de la presidenta Jeanine Añez y fue considerado el mejor ministro del gabinete.

Entre los temas que le interesan, dijo Arias, está el de la conectividad. “No puede ser que la sede de gobierno de Bolivia no tenga un servicio de internet respetable, que tengamos que estar buscando señal de internet levantando la mano en nuestras ventanas, como si fuéramos la estatua de la libertad”, manifestó.

También expresó la necesidad de crear alianzas y acuerdos con los municipios vecinos. “Cómo es posible que estemos divididos con Achocalla, Mecapaca o Palca. No entiendo cómo no podemos ponernos de acuerdo con los distintos sectores representativos como gremiales, transportistas y otros”. Dijo finalmente: “nosotros lo vamos a lograr”.

///

 

.