Marzo 29, 2024 [G]:

Salud advierte con sanciones legales a clínicas que nieguen atención a pacientes con COVID-19

“El Ministerio de Salud solicita una investigación detallada por el empresario de La Paz con Coronavirus. La investigación debe incluir las auditorias que correspondan  y en su caso una investigación de carácter penales”, sostuvo Cruz.  


Lunes 30 de Marzo de 2020, 4:45pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).- Tras la muerte de un ejecutivo empresarial de La Paz por coronavirus. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, solicitó una investigación ya que indagaciones preliminares muestran que algún centro privado de salud haya rechazado o negado atención médica oportuna al paciente.   

“El Ministerio de Salud solicita una investigación detallada sobre el paciente de coronavirus R.S.K. La investigación debe incluir las auditorias que correspondan  y en su caso una investigación de carácter penal. Preocupa que investigaciones preliminares, surja con solidez, la probabilidad de que algún centro privado de salud haya rechazado o negado atención oportuna al paciente”, sostuvo Cruz.  

En ese marco, Cruz dijo que el Gobierno Nacional impulsará todo el peso de la ley contra todos los centros médicos privados y públicos que nieguen atención médica a los pacientes con COVID-19.

Hasta la fecha se reportan 97 casos positivos de coronavirus en ocho departamentos y cinco fallecidos, tres en Santa Cruz y dos en La Paz por ese mal en todo el país.

///

.