Marzo 28, 2024 [G]:

Salud anuncia que se entregarán pastillas potabilizadoras a centros de salud

La Ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que se entregarán al menos 200.000 pastillas potabilizadoras a los centros de salud afectados por el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz


Domingo 27 de Noviembre de 2016, 4:30pm






-

La Paz, 27 de noviembre (Urgentebo).- La Ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que se entregarán al menos 200.000 pastillas potabilizadoras a los centros de salud afectados por el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz, con una inversión de 30.000 bolivianos.

"El día de mañana (lunes) como Ministerio de Salud estamos realizando la entrega de pastillas potabilizadoras a los diferentes establecimientos de salud de La Paz, son 200.000 pastillas potabilizadoras con una inversión de 30.000 bolivianos", explicó en el programa "El Pueblo es Noticia".

Hace más de 15 días, al menos 94 zonas de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua.

Por otra parte, Campero informó que la Organización Panamericana de Salud (OPS) entregará 25 tanques de agua de 3.000 litros y el ministerio de Medio Ambiente y Agua los denominados "filtros vela".

La Ministra de Salud  ratificó que su despacho instruyó permanentes estudios epidemiológicos al agua que están surtiendo las cisternas y aseguró que no existe ningún brote epidemiológico.

Aseguró que los casos de salmonella que algunos medios vincularon a la crisis del agua no tienen nada que ver con el racionamiento.

.