Marzo 29, 2024 [G]:

Doria Medina: Salvatierra se comprometió a renunciar ante obispos para facilitar la salida de Morales

“Uno de los obispos le dijo: señora usted se ha comprometido (a renunciar) y no cumple”, dijo el líder de UN.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 9:45am






-

La Paz, 14 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, este jueves reveló que la extitular del Senado Adriana Salvatierra, en una reunión con autoridades de la Iglesia Católica y con la oposición, se comprometió a renunciar para facilitar la salida del país del exmandatario Evo Morales.

“Viene Adriana y (dice:) no saben que he renunciado, no he renunciado, entonces sigo siendo presidenta del Senado y queremos la Presidencia del Senado y de Diputados. Incluso se ha molestado uno de los obispos, y uno de los obispos le dijo: señora usted se ha comprometido (a renunciar) y no cumple”, declaró Doria Medina en radio Fides.

El pasado domingo, antes y después de que Morales dimitió, varias autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) también anunciaron sus renuncias a sus cargos, entre las cuales está Salvatierra, quien dijo que tomó la decisión como una medida para pacificar el país que vivía varias semanas de conflictos.

“Así como el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera han hecha pública su renuncia a la Presidencia del Estado Plurinacional, a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, de la misma forma hago pública mi renuncia a la Presidencia de la Cámara de Senadores”, afirmó.

Sin embargo, la parlamentaria masista reapareció ayer y dijo que negó que había renunciado a su cargo, cuando lo manifestó en dos medios de comunicación. Asimismo intento ingresar a plaza Murillo con el propósito de entrar a los ambientes de la Asamble a Legislativo Plurinacional (ALP) para sesionar.

///

.