Septiembre 15, 2019

San Martín: “He sido acosada políticamente y sistemáticamente por Oscar Ortiz”.

Santa María indicó que el acoso inició por que se negó a encubrir los hechos de corrupción que envuelven al alcalde de Cochabamba, José María Leyes.


Sábado 25 de Mayo de 2019, 6:45pm




25 de mayo (Urgentebo).- Fernanda San Martín es diputada por Unidad Demócrata (UD) y co-fundadora del Movimiento Demócrata Social (Demócratas). Ella, parlamentaria opositora, denunció que dentro de la bancada hay extorsión y acoso político contra las mujeres. En una entrevista que se difundió en el programa “Polémica”, la parlamentaria reveló que fue víctima de acoso político por parte del senador de su partido y actual candidato presidencial por Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz.    

Asimismo, Santa María indicó que el acoso inició por que se negó a encubrir los hechos de corrupción que envuelven al alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

“Yo he sido acosada políticamente, sistemáticamente por Oscar Ortiz, he sido acosada por dos cosas fundamentales, una porque yo no iba a encubrir ninguna corrupción en Cochabamba, con el caso de José María Leyes, ni con ningún otro caso", dijo Santa María en el programa "Polémica".

Actualmente, José María Leyes, enfrenta tres procesos legales por supuestos hechos de corrupción en la adquisición de mochilas en las gestiones 2017 y 2018.

"Para mí la corrupción, sea dentro o sea fuera, hay que denunciarla y hay que luchar contra ella y la respuesta del partido no ha sido la respuesta adecuada", sostuvo la parlamentaria.

///