Diciembre 01, 2024 -H-

San Valentín: En 20 segundos sale a la luz si uno se enamora de alguien o no

Lo dice el director del Departamento de Psicología de la Universidad de Uludağ. “Ya usted tiene una ropa relacionada con la persona con quien se enamorará o casará. Conoce a uno, considera que aquella persona se parece a las características que tiene en su mente, su mente le hace mover. La llamamos transferación". 


Martes 14 de Febrero de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).- Basta entre 15 y 2o segundos para darse cuenta si uno se enamorará de la persona que tiene enfrente, asegura el presidente del Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Uludağ, Dr. Cengiz Akkaya y explica que esto se debe a un proceso mental denominado transferación. 

“Ya usted tiene una ropa relacionada con la persona con quien se enamorará o casará. Conoce a una, considera que aquella persona parece a las características que tiene en su mente, su mente le hace mover. La llamamos transferación", dijo Akkaya, en una nota publicada en www.trt.net.tr

Los recuerdos positivos y negativos en la vida humana tienen importancia en la determinación de la persona con quien uno se enamora, afirma el científico. El cariño y el amor, asimismo, surgen de algunas funciones eléctricas-químicas en determinadas partes del cerebro.

“Hay una parte llamada el sistema límbico que dirige los sentimientos, está relacionada con aquella parte. Cuando se encuentra con alguien, en 15-20 segundos, sale a la luz si se enamorará de aquella persona o no. El motivo de esto es transferación, es la transmisión”, asegura.

El Profesor Akkaya subrayó que el amor es algo real y se dice “transferación” a su declaración científica y a pesar de que el símbolo del amor es el corazón, este comienza en el cerebro.

Tras siete años de matrimonio la relación se vuelve más lógica

El Prof.Dr. Akkaya subrayó que el amor ocurre a primera vista pero el cariño, la fidelidad y el respeto se desarrollan con el tiempo. En las sociedades cerradas los humanos pueden conocer uno al otro después de entrar en la misma casa.

Akkaya llamó la atención a que el amor termina después del matrimonio y añadió: “Uno, tras entrar en la misma casa con la persona con quien está enamorado, ve que aquella persona no es adecuada al molde en su mente. Cuando la razón comienza a entrar en vigor, con la disminución de la influencia del amor, ve que aquella persona no es como la persona que usted imaginó en su mente, porque no es posible algo así. En el mundo no hay una que sea totalmente igual y adecuada a la persona que está en su mente. Cuando ve que no se parece, entonces comienzan las desilusiones en el matrimonio”.

Entonces es cuando se comienza una etapa de decadencia, al no aceptar este hecho o una de mayor unión, pues se vuelve una relación más realista.

Akkaya dijo que según las investigaciones últimas, "en el matrimonio, tras los primeros siete años, comienza la relación lógica”.

///

 

.