Abril 24, 2024 [G]:

Santa Cruz apuesta por la internación de todos los pacientes con Covid-19 para frenar el contagio

Urenda explicó que de momento la salud de dos de los 34 pacientes con coronavirus es crítico y recibe atención sin la necesidad de usar un respirador.


Viernes 27 de Marzo de 2020, 6:00pm






-

27 de marzo (Urgente.bo).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, explicó que hasta el momento aún se mantiene  los 34 casos confirmados de coronavirus, pero que están a la espera de los resultados del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop). Además, informó que se apuesta por la internación de los pacientes con Covid-19 en centros de salud y otros centros de aislamiento para cortar la expansión del virus.

Dijo que espera que hoteles, albergues y otras instituciones ofrezcan espacios para internar a los infectados, que hasta el momento permanecen aislados en sus casas porque su salud aún es estable pero se corre el riesgo de contagiar a sus familiares. Los centros de salud serán usados para internar a pacientes con complicaciones en su salud.

“La estrategia que tenemos es internar a todos los pacientes positivos para cortar la transmisión. Vamos a hacer todos los esfuerzos mientras nos dé y podamos para hacer esta acción que es la que hemos coordinado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud para cortar la transmisión. Pedimos la voluntad de hoteles, de albergues, de lugares donde podamos internar para que nos ofrezcan esos espacios. (…) para poder tener nosotros ya un protocolo de internación una vez que revisemos esos espacios para así usar los hospitales, llámese el Remanso, La Pampa o nuestros hospitales de tercer nivel para pacientes que necesiten tratamiento médico especial, pero los pacientes que sabemos que son el 80% que son leves, que no tienen el mayor problema médico podamos internarlos en estos ambientes, llámese la Villa Olímpica, llámese la Tahuichi, llámese los hoteles y también la FexpoCruz”, señaló  la autoridad departamental.

Urenda explicó que de momento la salud de dos de los 34 pacientes con coronavirus es crítico y recibe atención sin la necesidad de usar un respirador.

A nivel Bolivia la cifra de infectados se incrementó a 61. Potosí y la ciudad de El Alto registran sus primero casos.

.