Abril 19, 2024 [G]:

Santa Cruz: bebé de 10 meses lucha por su vida tras contraer Covid; la madre pide ayuda


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 12:00pm






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- Un bebé de 10 meses lucha por su vida tras contagiarse del Covid-19. Él se encuentra con sus órganos comprometidos, entre ellos el pulmón. Su madre se trasladó de Montero a la ciudad de Santa Cruz para que su hijo sea internado en el Hospital del Niño. Pide ayuda con desesperación porque el niño necesita una cirugía.

“Me dicen que está muy débil, en estado crítico no tiene posibilidad de vivir, me han dicho, del 10% solamente tiene 2% para vivir, el Covid ya avanzó y tiene sus órganos dañados, su corazoncito, sus pulmones dice que ya está blanco, no saben si es agua o por el Covid”, relató la medre, Helen Soliz a Urgente.bo.

El viernes por la tarde, el bebé presentó síntomas de resfrío, por lo que la madre le dio paracetamol y otros medicamentos. Al siguiente día el pequeño tuvo problemas de diarrea y empezó a vomitar y convulsionar.

“Está internado desde el sábado, se pudo mal en la tarde allá en Montero, como estaba convulsionando, le hicieron la prueba y salió positivo al Covid. Hasta las 3 de la mañana estaba convulsionando”, sostuvo.

Ella sospecha que su bebé se contagió en una posta a la que ella asistió para algunos exámenes. “La señora que da fichas dijo que no se amontonen porque la anterior hubo muchos casos con Covid”, dijo.

La madre  necesita por lo menos Bs.10.000 para conseguir medicamentos y catéter. Relató que hasta el momento no pudo conseguir uno. Además necesita dinero para comprar pañales y solventarse en su estadía en Montero. Indicó que a veces no tiene para comer.

“Necesita un catéter para ponerle al ombligo y una cirugía y no tengo para conseguir, he preguntado por todo lado y no lo encontré y me dicen que se está hinchando su hígado, su corazón, está muy débil su presión”, aseveró.

La madre no pierde las esperanzas de que sui bebé se recupere, narró que sus hijas de 11 y 5 años llaman para preguntar por su hermanito a quien extrañan.

La gente que desee ayudar debe comunicarse con el número 62129505; o depositar al número de cuenta 144075153 del banco Fassil a nombre de Helen Consuelo Soliz con número de carnet 8949852.

.