Marzo 29, 2024 [G]:

Santa Cruz celebrará su grito libertario, solo con la iza de su bandera

La única actividad que se llevarán adelante para recordar a quienes fueron parte del  primer grito libertario de Santa Cruz, será la iza de la bandera, este martes 24 de septiembre.


Domingo 22 de Septiembre de 2019, 3:00pm






-

La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).- Este sábado la secretaria de desarrollo humano de la Gobernación de Santa Cruz, Paola Parada en una entrevista, señalo que Santa Cruz, se encuentra de duelo y se suspenderán todas las actividades de aniversario de este departamento.

Sin embargo la única actividad que se llevarán adelante para recordar a quienes fueron parte del  primer grito libertario de Santa Cruz, será la iza de la bandera, este martes.

“El único acto principal que realizaremos este martes, será la iza de bandera en la plaza principal, Ignacio Warnes, este martes 24 de septiembre a las 10 de la mañana”, agregó Parada.

Ya hace una semana la gobernación había decidido suspender toda entrega de obras y actividades conmemorativas a su aniversario, en consecuencia de los cuatro bomberos voluntarios que fallecieron, y donde la fauna y flora fueron afectadas de gran manera por el incendio que aún no es sofocado en el departamento de Santa Cruz.

Con relación a la feria internacional de la Expocruz, que se desarrolla durante 10 días, donde participan varios empresarios de 23 países, convirtiendose en el evento ferial más importante de Sudamérica, podría verse afectado según la Parada.

“Ayer pase por esta feria, alrededor de las ocho de la noche, vi que estaba casi vacío. Por lo general sabia ser muy lleno, pude percibir que la gente está triste. Pero no se podía cancelar porque ya tenía una planificación de mucho tiempo. Dentro de la feria existe un stand de ayuda solidaria, y se comparte información de cómo ayudar con alimentos y productos necesarios si uno elige participar como voluntarios”.

Los municipios de San Ignacio, Concepción, San Matías y Parque nacional Noel Kempff Mercado son los municipios más afectados, según datos de la gobernación de Santa Cruz.

“Más de 3 millones de hectáreas se perdieron, pedimos declaratoria de desastre natural, Bolivia no tiene la capacidad para asumir este problema, hay muchas deficiencias en cuanto a planificación y el área operativa” agregó Parada.

.