Abril 18, 2024 [G]:

Santa Cruz de la Sierra entrará en cuarentena flexible desde el 6 de julio con nuevas normas

“Los protocolos definidos con todos los sectores son para cumplirse sin escusas, no son una opción para ver qué cumplir y qué no cumplir y dicho cumplimiento es una responsabilidad de cada dueño de negocio o empresa, de cada trabajador, de cada persona que accede a servicios”, aclaró.


Martes 30 de Junio de 2020, 6:45pm






-

30 de junio (Urgente.bo).- La alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó aplicar la cuarentena dinámica desde el 6 de julio.

“No podemos seguirle pidiendo a nuestros vecinos y vecinas que esperen, cuando la realidad en las calles ya es otra y los recursos que tenían que llegarnos han llegado de una forma inferior a lo que creíamos. (…) En julio ordenaremos a Santa Cruz de la Sierra, pues la situación que vivimos día a día es cada vez menos parecida a una cuarentena y lo quiero decir, observen nuestras calles y nuestras avenidas. En esta hora el compromiso de todos debe ser ordenar a los sectores que han retornado por vía decreto supremo y otros haciéndolo con orden y cumpliendo los protocolos consensuados con cada sector”, manifestó la alcaldesa.

Por otro lado, pidió a los cruceño asumir la flexibilización de la cuarentena de manera responsable y con el compromiso de cumplir las nuevas medidas para el funcionamiento de algunos sectores económicos, como el transporte.

“Los protocolos definidos con todos los sectores son para cumplirse sin escusas, no son una opción para ver qué cumplir y qué no cumplir y dicho cumplimiento es una responsabilidad de cada dueño de negocio o empresa, de cada trabajador, de cada persona que accede a servicios”, aclaró.

Las nuevas medidas que regirán desde la siguiente semana

El transporte público prestará servicios sólo al 60% de su capacidad de pasajeros. El chofer deberá tener barbijo, además que se debe realizar la limpieza del vehículo tres veces al día.

Los horarios de tránsito para los vehículos particulares y públicos serán de 5:00 a 15:00 según la terminación de la placa podrán salir en días intercalados.

Transporte público y privado. Las placas pares saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrán salir los martes y jueves. En la siguiente semana será al revés, lunes, miércoles y viernes las placas impares, mientras que martes y jueves, las pares.

El transporte público será evaluado en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El precio del pasaje en micros y trufis se mantendrá en Bs 2.

Las entidades públicas atenderán de 8:00 a 13:00.

Mercados y supermercados abrirán sus puertas de 6:00 a 15:00.

Los delivery funcionarán de 6:00 a 22.00.

La industria mantendrá los protocolos vigentes las 24 horas.

Luego de las 15:00 no podrá circular nadie y las calles serán controladas por la Policía y el Ejército.

Sábado y domingo no circularán vehículos privados ni públicos.

Los parques públicos estarán abiertos para que la población pueda distraerse los fines de semana y al igual que todos los días de la semana, nadie puede circular después de las 15:00, horario a partir del cual la Policía toma el control de la ciudad.

.